melatonina complex 30 comp

melatonina complex 30 comp

9,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)




MELATONINACOMPLEX Complemento alimenticio

Complemento alimenticio a base de Melatonina, L- Triptófano y Vitamina B6. Ayuda a reequilibrar el ciclo sueño-vigilia y a superar el jet-lag.

CONTENIDOS MEDIOS

por dosis máxima diaria (1 comprimido)

% VNR*

Melatonina

1 mg

-

L-Triptófano

120 mg

-

Vitamina B6

2,1 mg

150%

La Melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de Melatonina poco antes de irse a dormir.

INGREDIENTES:

agentes de carga: celulosa, calcio fosfato; L-Triptófano, estabilizantes: polivinilpirrolidona, carboximetilcelulosa sódica reticulada; agentes de revestimiento: hidroxipropilmetilcelulosa, celulosa, ácido esteárico, glicerol; agentes antiaglomerantes: estearato de magnesio, dióxido de silicio; vitamina B6 (piridoxina clorhidrato), colorante: dióxido de titanio; melatonina.

*VNR = Valores Nutritivos de Referencia diarios para vitaminas y sales minerales (adultos) de conformidad con el Reg. (UE) n.o 1169/2011.

MELATONINA

La Melatonina, una sustancia que nuestro organismo produce de forma natural, actúa regulando el ciclo sueño-vigilia. Segregada justo después de la oscuridad, su concentración se reduce gradualmente cuando se acerca la mañana. Si se toma durante las primeras horas de la noche puede inducir y mantener el sueño, nor- malizando el ritmo en caso de variaciones debidas a repentinos cambios de huso horario o en caso de personas que hacen turnos en el trabajo. También juega un papel importante en la sensación de bienestar, como coadyuvante en las situaciones de estrés y para favorecer el sueño.

L-TRIPTÓFANO Y VITAMINA B6

El Triptófano y la Vitamina B6 son fundamentales en la síntesis de la serotonina, un precursor de la Melatonina. La serotonina, conocida como “hormona del buen humor” está implicada en los procesos de modulación del humor y se convierte además en Melatonina. La presencia de Triptófano y Vitamina B6 garantiza por tanto los sustratos para la producción de más Melatonina, incluso sucesivamente al pico inicial.

SUGERENCIAS DE UTILIZACIÓN

Personas que por razones de estrés psicofísico desean recuperar el ritmo sueño-vigilia.

Tomar durante 3-4 meses 1 comprimido/día.

Personas que viajan y sufren de Jet-Lag.

Tomar a partir del primer día de viaje, durante toda la duración del viaje y hasta la desaparición de los síntomas, 1 comprimido/día por la noche antes de acostarse.

Mujeres con la menopausia, para favorecer un descanso adecuado. 1 comprimido/día por la noche antes de acostarse.

Personas que sufren irregularidades y dificultades para dormir. 1 comprimido/día por la noche antes de acostarse.