Ferrumcap 30 caps

Ferrumcap 30 caps

13,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)




Complemento alimenticio a base de Hierro microencapsulado y Vitamina C. Aporta hierro de elevada biodisponibilidad y tolerabilidad.

CONTENIDOS MEDIOS

por dosis diaria (1 cápsula)

% VNR*

Hierro

30 mg

214,3

Vitamina C

80 mg

100

• El Hierro contribuye en la formación normal de los glóbulos rojos y de la hemoglobina y en la reducción del cansancio y de la fatiga.

• La Vitamina C incrementa la absorción del hierro.

INGREDIENTES:

hierro microencapsulado Sunactive® Fe** (maltodextrinas, pirofosfato férrico, cloruro de sodio, emulsionante: lecitina de colza), vitamina C (ácido L-ascórbico), cápsula en hidroxipropilmetilcelulosa, agentes antiaglomerantes: dióxido de silicio, sales de magnesio de los ácidos grasos, colorante: dióxido de titanio.

*VNR = Valores Nutritivos de referencia diarios para vitaminas y sales minerales (adultos) de conformidad con el Reg. (UE) n.o 1169/2011.
**SunActive® is a registered trademark of Taiyo Kagaku Co. - Japan.

HIERRO Y VITAMINA C

El hierro es un oligoelemento que desempeña importantes funciones en el organismo, como el transporte de oxígeno a los tejidos, la transferencia de electrones en la cadena respiratoria y la actividad de importantes si- stemas enzimáticos. Su absorción se produce a nivel duodenal como ión ferroso (Fe2+) y está contrarrestado por otras moléculas como por ejem- plo los fitatos en las verduras, o el ácido oxálico que contienen algunos ti- pos de legumbres, fruta, verdura, semillas y nueces, que tienden a secue- strar sus iones. Tras la absorción, según las necesidades del organismo, el hierro se transporta a los diversos órganos, por ejemplo al tejido muscular, donde es Útil para la síntesis de la mioglobina o a nivel de la médula ósea roja, donde se utiliza para la síntesis de la hemoglobina (que almacena aproximadamente el 60-70% del hierro). Para favorecer su absorción y aumentar su biodisponibilidad es necesario adoptar medidas especiales, una de ellas es la utilización de hierro pirofosfato micronizado superdi- sperso (MDFP), una forma que aumenta la biodisponibilidad, la estabilidad al calor y a la oxidación, disimula el olor, el color, el sabor poco agradable y reduce la irritabilidad gástrica. La presencia de Vitamina C favorece la absorción del hierro reduciendo los iones férricos (Fe3+) a ferrosos (Fe2+), con un aumento de la absorción también del 30%.

La similitud entre las microcápsulas y los quilomicrones permite que las pri- meras “engañen” a las células intestinales y se absorban con el mismo meca- nismo de los quilomicrones, permitiéndoles alcanzar intactas las células del hígado, donde luego se abren y ponen el hierro a disposición del organismo

ÚTIL PARA

ASTENIA, DEBILIDAD

DEFENSAS INMUNITARIAS

COMPLEMENTACIÓN DE MINERALES

DEPORTISTAS

RECUPERACIÓN ENERGÍA

BIENESTAR DURANTE EL EMBARAZO

BIENESTAR EN LA MENOPAUSIA

CÓMO TOMARLO

1 cápsula al día con agua preferentemente durante las comindas.

SIN gluten

SIN edulcorantes

SIN azúcares añadidos

SIN colorantes

SIN conservantes

ADECUADO PARA VEGETARIANOS

ADECUADO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA (consultar antes con el médico)

ADECUADO PARA NIÑOS

SUGERENCIAS DE UTILIZACIÓN

Personas con carencias de hierro.

Vegetarianos porque utilizan muchos alimentos que secuestran el hierro.

Personas con aumento de la necesidad orgánica de hierro, debido a un

aporte insuficiente con la dieta durante el ciclo menstrual, después de

una donación de sangre o tras la aparición de hemorroides.

Mujeres embarazadas, tras consultar con el médico.

Mujeres en menopausia.

Ancianos que necesitan recuperar vitalidad.

Personas que han sufrido infecciones virales, sufren astenia y cansancio.

Tomar 1 cápsula/día en ciclos de 1 o 2 meses intercalados con una pausa de 10 días hasta la desaparición de los síntomas o hasta la normalización de los valores.