Coenzima Q10 30 caps

Coenzima Q10 30 caps

16,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)




Coenzima Q10 Complemento alimenticio

Complemento alimenticio a base de Coenzima Q10, aceite de oliva virgen extra y vitamina E.

Fórmula con un elevado poder antioxidante.

CONTENIDOS MEDIOS

por cápsula

% VNR*

Coenzima Q10

100 mg

-

Aceite de oliva virgen extra

150 mg

-

Vitamina E

12 mg

100%

La vitamina E ayuda a proteger las células del estrés oxidativo.

INGREDIENTES:

aceite de oliva virgen extra (Olea europaea L.) fruto, aceite de semillas de girasol, coenzima Q10, almidón modificado: almidón hidroxipropilado de maíz, agente de resistencia: glicerol, gelificante: carragenano; d,l-alfa tocoferol acetato (Vitamina E acetato), espesante: mono y diglicéridos de los ácidos grasos; emulsionante: lecitina de girasol; colorantes: dióxido de titanio, complejos cúpricos de clorofila; corrector de acidez: fosfato disódico.

*VNR = Valores Nutritivos de Referencia diarios para vitaminas y sales minerales (adultos) de conformidad con el Reg. (UE) n.o 1169/2011.

COENZIMA Q10 (CoQ10)

Para hacer frente a las actividades diarias, las células requieren energía producida por el metabolismo de los alimentos a través de la respiración celular. Este proceso desarrolla radicales libres, moléculas reactivas potencialmente capaces de oxidar y dañar las moléculas constituyentes de las células (proteína, lípidos, ADN, etc.) dando como resultado el estrés oxidativo. El estrés oxidativo está involucrado en los trastornos del sistema nervioso central, de la piel y del envejecimiento cutáneo.

En condiciones normales los antioxidantes de los que disponemos (todas las moléculas que directamente o indirectamente contrarrestan la acción de los radicales libres) son suficientes para contrarrestar los daños del estrés oxidativo. En casos de estados alterados como inflamación, presencia de factores de riesgo cardiovascular, toma de fármacos, traumas, exposición a radiación UV o simplemente una elevada actividad física, los niveles de radicales libres tienden a aumentar requiriendo una mayor cantidad de antioxidantes para ser controlados.

La Coenzima Q10 es una molécula especialmente abundante en los tejidos y en los órganos con una elevada necesidad de energía como corazón, riñones, hígado y músculos donde desempeña un importante papel en la respiración celular, actuando como protector de los radicales libres que se generan en ello. Los niveles de CoQ10 disminuyen fisiológicamente con la edad y pueden ser influenciados como con la toma de algunos medicamentos, como las estatinas, que bloquean la enzima HMG-CoA reductasa, implicada en la síntesis del colesterol y del CoQ10.

VITAMINA E

La Vitamina E es un potente antioxidante capaz de proteger los lípidos de las membranas celulares más estimuladas por el estrés oxidativo, como las del corazón y las de los músculos, donde se encuentra presente una elevada producción energética. Previene, en efecto, la propagación de la actividad de los radicales libres protegiendo de la oxidación los ácidos grasos poliinsaturados presentes en los fosfolípidos de membrana y en las lipoproteínas plasmáticas. Con la vitamina E se mejora, asimismo, la biodisponibilidad de la Coenzima Q10 con la que actúa en sinergia a nivel de las membranas celulares.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA El aceite de oliva presenta un contenido elevado de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), concretamente ácido oleico (Ω-9), palmítico y linoleico, Vitamina E y muchas otras sustancias beneficiosas para el organismo. Sus propiedades beneficiosas están reconocidas ya universalmente. Los MUFA colaboran en el mantenimiento de los niveles normales de presión sanguinea y antioxidante, de los niveles normales de azucar en sangre, del bienestar de las vias respiratorias superiores y del normal funcionamiento del sistema gastrointestinal. Y son asimismo un vehículo eficaz para garantizar una adecuada biodisponibilidad de Vitamina E y Coenzima Q10. SUGERENCIAS DE UTILIZACIÓN Personas que toman estatinas. Personas que toman betabloqueantes, concretamente propranolol. Tomar 1 cápsula/día, justo antes de comer o durante la comida, mientras dura el tratamiento con el medicamento intercalado con pausas de 10 días cada 2-3 meses. Personas con factores de riesgo cardiovascular. Personas que quieran tener una ayuda en el mantenimiento de los niveles normales de presión sanguinea. Personas sensibilizadas con el tema del envejecimiento saludable. Deportistas. Tomar 1 cápsula/día, justo antes de comer o durante la comida, en ciclos de 2-3 meses intercalados con 10 días de suspensión.

SIN gluten

SIN edulcorantes

SIN azúcares añadidos

SIN colorantes

SIN conservantes

ADECUADO PARA VEGETARIANOS

ADECUADO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA (consultar antes con el médico)

ADECUADO PARA NIÑOS (consultar antes con el médico)

Sinergia

COLEStab

para favorecer la reducción del colesterol y proteger el sistema circulatorio.

OMEGA-3

para un aporte elevado de ácidos grasos Omega-3.

SUGERENCIAS DE UTILIZACIÓN

Personas que toman estatinas.
Personas que toman betabloqueantes, concretamente propranolol.

Tomar 1 cápsula/día, justo antes de comer o durante la comida, mientras dura el tratamiento con el medicamento intercalado con pausas de 10 días cada 2-3 meses.

Personas con factores de riesgo cardiovascular.
Personas que quieran tener una ayuda en el mantenimiento de los niveles normales de presión sanguinea.
Personas sensibilizadas con el tema del envejecimiento saludable. Deportistas.

Tomar 1 cápsula/día, justo antes de comer o durante la comida, en ciclos de 2-3 meses intercalados con 10 días de suspensión.